lunes, 3 de octubre de 2011

Risk juego de mesa clásico

 Risk Juego de Mesa

Risk juego de mesa clásico de conquista y estrategia que evoca las guerras napoleónicas. Un juego de mesa que tiene más de 50 años y que para muchos nosotros es el juego de guerra por antonomasia.

También en este blog te he presentado anteriormente esta otra versión de Risk futurista llamada Risk 2210.

Incluye el tablero con el mapa mundial, que tiene 42 territorios, agrupados en 6 continentes cada uno con colores distintos. El objetivo es conquistar el mundo, ocupando todos los territorios del tablero y eliminar a todos los demás oponentes.

Además del tablero, el juego Risk incluye las fichas de juego (6 grupos de ejércitos de colores distintos), dados (3 de color rojo, 2 de color blanco) y una baraja de 56 cartas (42 cartas de territorios, 2 comodines y 12 cartas de misiones secretas)

3 comentarios:

  1. Hola! Quiero comprar un Risk para regalar pero estoy viendo que hay varias versiones. ¿Este del que hablas es el clásico en donde cada uno tiene una carta con un objetivo secreto? Aunque pone que es para 3 jugadores, ¿pueden jugar 2 jugadores sin problemas?

    ¿Sabrías decirme si la versión para niños (2-5 jugadores) resulta infantil teniendo en cuenta de que mi esposa y yo pasamos de la treintena?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Muchas gracias por comentar.

    Sí, entre las cartas hay 12 con objetivos secretos. Se usan en la modalidad del juego Risk: Misión Secreta. También se puede jugar 2 jugadores. Yo he jugado así, aunque con más gente es más divertido. La versión Risk Junior no la conozco, me imagino que será algo más simplificada. De todas formas yo elegiría la normal, porque Risk clásico lo pueden disfrutar niños y adultos sin diferencia.

    Existen muchas versiones del Risk. Te las detallo a continuación. Yo solo he conseguido localizar a la venta el Risk clásico, Risk 2210 y Risk Halo Wars. Otros:

    -Castle Risk
    -Risk: Edición Napoléon
    -Risk: El Señor de los Anillos
    -Risk: Tormenta Divina
    -Risk: Guerra de las Galaxias
    -Risk Junior: Narnia
    -Risk: Edición Transformers

    Mucha más información la tienes en el artículo de Wikipedia sobre Risk

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu ayuda. Me decidiré por esta nueva versión para adultos que hay en las tiendas. Aunque de todas formas si encuentro la versión Napoleón la prefiero porque hablan muy bien de ella y parece que las partidas son largas como en el clásico de toda la vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar