miércoles, 5 de octubre de 2011

Monopoly Nostalgia


Monopoly Nostalgia es el juego de Monopoly edición clásica, en caja de madera, con los diseños y dibujos originales y las piezas de casas y hoteles también de madera.

Monopoly es el mejor juego de mesa de educación financiera, y uno de los juegos más vendidos de la historia. Se inventó durante los años 30 y desde entonces se han creado multiples ediciones, y ahora incluso versiones o ediciones especiales como la edición Bob Esponja o la de Pesadilla antes de Navidad

En esta edición original del Monopoly, el juego de inversión inmobiliaria, las fichas, el tablero y los billetes vienen dentro de una caja de madera con tapa deslizable. Probablemente sea esta la versión más parecida al monopoly de tu infancia.

martes, 4 de octubre de 2011

Juego de Mesa Angry Birds


El videojuego de Angry Birds se convierte en juego de mesa de la mano de Mattel. Similar al videojuego deberás destruir las estructuras y acabar con los cerdos mediante pájaros enfadados lanzados con tirachinas.

Angry Birds Knock on Wood es la versión  de tablero del juego de moviles y tabletas Angry Birds. 

Esta versión está compuesta por piezas de plástico para construir las estructuras sobre la que situar a los cerdos verdes, que serán las víctimas de los pájaros lanzados con tirachinas. 

De este modo el juego de mesa consigue simular las distintas pantallas del videojuego.



El jugador saca una carta que le muestra cómo preparar el escenario: como colocar las piezas y dónde situar a los cerdos que otro jugador deberá derribar mediante 3 pájaros. Igual que en el videojuego, se hace un recuento de puntos en función del número de cerdos derribados, estructuras destruidas y otros elementos arrasados. Después es el turno del otro jugador. El primero en llegar a los 1000 punto es el ganador.

El juego está formado por 1 tirachinas, 3 pájaros, 4 cerdos, 14 piezas de estructuras y 56 cartas de misiones.


lunes, 3 de octubre de 2011

Quien es Quien Juego de Mesa

Juego Quien es Quien




Juego de Quien es Quien, el juego de mesa clásico de describir y adivinar personajes. 


Un juego de mesa para dos jugares. Cada uno de ellos un tablero idéntico con 24 dibujos de personajes identificados por su nombre. Poco a poco a través de las descripciones vas descartando personajes hasta quedarte con el personaje propuesto por el otro jugador.

Además tienes aquí otra versión del juego Quien es quien, con personajes de Bob Esponja

Este también es uno de los mejores juegos para aprender idiomas, sobre todo el vocabulario de descripciones.

El juego consta de los dos tableros con 24 imágenes y una baraja de cartas con todos los personajes. Las partidas son cortas, máximo 15 minutos y de este modo puedes jugar muchas veces.

Risk juego de mesa clásico

 Risk Juego de Mesa

Risk juego de mesa clásico de conquista y estrategia que evoca las guerras napoleónicas. Un juego de mesa que tiene más de 50 años y que para muchos nosotros es el juego de guerra por antonomasia.

También en este blog te he presentado anteriormente esta otra versión de Risk futurista llamada Risk 2210.

Incluye el tablero con el mapa mundial, que tiene 42 territorios, agrupados en 6 continentes cada uno con colores distintos. El objetivo es conquistar el mundo, ocupando todos los territorios del tablero y eliminar a todos los demás oponentes.

Además del tablero, el juego Risk incluye las fichas de juego (6 grupos de ejércitos de colores distintos), dados (3 de color rojo, 2 de color blanco) y una baraja de 56 cartas (42 cartas de territorios, 2 comodines y 12 cartas de misiones secretas)

domingo, 2 de octubre de 2011

Juego los Pilares de la Tierra


Los Pilares de la Tierra juego de mesa, basado en la novela (y después serie de televisión) de Ken Follett, un bestseller que solo en España ha vendido más de 3 millones de copias.

Los Pilares de la Tierra en versión juego de tablero reproduce la historia de la ciudad de Kingsbridge que se cuenta en la novela. El objetivo es conseguir construir la catedral.

Conviértete en Tom, el maestro constructor o en su hijastro, Jack, y consigue los materiales para construir la catedral. Un juego de estrategia e intrigas políticas ambientado en la Inglaterra medieval.

El juego incluye el tablero, la catedral. 12 figuras de maestro constructor, 75 cartas, 37 figuras de los trabajadores, 82 cubos de materiales, 9 discos de madera, dado, bolsa de tela y las instrucciones.


Juego Monopoly Bob Esponja


Juego Monopoly Bob Esponja en versión juego de mesa. El clásico juego de tablero de propiedades inmobiliarias pero con localizaciones de Fondo Bikini y personajes de la serie Bob Esponja como protagonistas.

Otras versiones del Juego Monopoly y ediciones especiales son la de Pesadilla antes de Navidad, Los Beatles y Star Trek, que puedes encontrar reseñadas en este blog.

Genial versión de Monopoly para fans de Bob Esponja y sus amigos. En esta versión puedes comprar y vender hasta 22 propiedades de Fondo Bikini pagando con dinero de Bob Esponja y con los personajes de la serie como fichas.