sábado, 10 de septiembre de 2011

Juego Erase una Vez el Cuerpo Humano


Erase una vez la Vida, Erase una vez el Cuerpo Humano, la famosa serie de televisión educativa en forma de juego de mesa familiar, con preguntas y tablero.

El tablero muestra un esquema del cuerpo humano y la circulación sanguinea. También aparecen la mayoría de los personajes de la serie.

Los jugadores de manera cooperativa deberán suministrar oxígeno a Kira, antes de que enferme a causa de los virus. Para ello deberán responder correctamente preguntas relacionadas con el cuerpo humano.

El juego de Erase una vez la vida contiene: un tablero, 330 cartas con 2500 preguntas y respuestas relacionadas con conocimientos de la serie, 4 figuras y 60 fichas rojas y azules.

Un complemento perfecto a los DVDs de esta maravillosa serie educativa, para reforzar el conocimiento y comprobar la información aprendida.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Carcassonne Expansiones


Al menos que yo conozca hay 9 expansiones del juego Carcassonne. Poco a poco te las iré presentando en este blog de juegos.

- Expansión Carcassonne el Fantasma, que incluye 6 figuras de metracrilato que permiten colocar además de la ficha normal una ficha fantasma y por tanto colocar 2 trabajadores en cada turno.

- Expansión la catapulta, que añade a Carcassonne la acción y la destreza y una catapulta.

- Carcassonne X Aniversario no es propiamente una expansión sino una reedición de este juego de estrategia cuando cumplió 10 años. Aunque sí incluye 10 nuevas piezas de terreno que forman la expansión homenaje “La fiesta” y la caja está hecha en forma de meeple (la ficha de Carcassonne)

- Carcassonne Expansión La Abadia Y El Alcalde, con opción de reforzar la influencia de los jugadores en Carcassonne mediante nuevas fichas.

- Expansión Carcassonne: posadas y catedrales con 18 nuevas piezas de edificios.

- Expansión Carcassonne: constructores y comerciantes.
Incluye 24 piezas con más construcciones nuevas, como puentes y ciudades de formas extrañas. Además piezas con símbolos de mercancía o materias primas: trigo, tela y vino, que dan puntos extra. También incluye la la expansión El Río.

- Expansión Carcassonne la torre, que incluye almacén de fichas en forma de torre y permite capturar a los seguidores de los demás jugadores.

- Expansión Carcassonne la princesa y el dragón incluye varias fichas nuevas, entre ellas un hada y un dragón, cada una con funciones extra.

- Carcassonne: cazadores y recolectores, en realidad es una versión de Carcassonne, no una expansión con hombres prehistóricos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Juego del Monstruo del Lago Ness



Juego de mesa del monstruo del Lago Ness en Escocia, el famoso Nessie.

El juego consiste en conseguir posicionarse para sacar la mejor foto del monstruo del lago Ness. Juego de tablero diseñado por Walter Obert.

El monstruo Nessie parece por el lago con frecuencia, y el jugador que en la mejor posición y con su cámara lista consigue más puntos.

Cada jugador sólo tiene un poco de información incompleta, que necesita mantener para sí para poder competir con los otros fotografos.

Juego para 2 a 5 jugadores. Las partidas duran aproximadamente entre 20 minutos y media hora




domingo, 4 de septiembre de 2011

Juego Monopoly the Beatles


Juego clásico del Monopoly pero conposisiones musicales de la banda en vez de propiedades inmobiliarias. En el tablero aparecen los cuatro Beatles y muchas de sus canciones.

Un producto original de los Beatles, el juego del Monopoly clásico pero adaptado a la banda. Las fichas del juego también están basadas en algunas de sus canciones clásicas.