viernes, 14 de octubre de 2011

Mundo Disco, el juego de tablero de Terry Pratchett


Juego Mundodisco de mesa. Incluye 132 cartas únicas, entre las que puedes ver a muchos personajes conocidos de las novelas de la saga Mundodisco.

El juego transcurre en la ciudad de Ankh-Morpork y se basa, a grandes rasgos, en el control de zona. Cada jugador tiene un objetivo oculto, por ejemplo controlar un número de barrios, amasar una cantidad de dinero, perjudicar a otros jugadores, etcétera.

Estos roles se reparten en secreto al principio de la partida, y solo se revelan cuando el primer jugador haya logrado su objetivo.

Los jugadores roban de la baraja cinco cartas, cada una de las cuales tiene uno o dos iconos que representan acciones a ejecutar consecutivamente. Pueden consistir en situar a un esbirro en una zona de la ciudad, atacar a los esbirros de otro jugador, adquirir el edificio principal de esa zona (con sus beneficios asociados), etcétera. En general, se juega una sola carta, a menos que incluya un icono que permite carta adicional.

Tras completar su turno, el jugador rellena su mano hasta tener cinco cartas. Es posible acumular muchas más mediante la acción de robar cartas, por lo que cinco representa la mano mínima. Normalmente los jugadores solo juegan cartas en su turno, aunque, dado que algunas cartas afectan a otros jugadores, existen cartas que estos pueden poner en juego para bloquear esas acciones.

Conviértete en una de las 7 personalidades de Ankh-Morpork que compiten para conseguir el control total de esta ciudad orgullosa y pestilente, usando todos los ardides y artimañas para cumplir con tus planes secretos. 

Durante el camino te encontrarás con magos, asesinos, miembros de la guardia y ladrones... todos ellos tendrán efecto sobre tu fortuna y continuamente cambiarán el destino de esta metropolis mercantil.

Ank-Morpork combina el característico humor de las novelas de Terry Pratchett con un desafío que requiere de la mejor estrategia y con una dosis de caos para crear una endiabladamente adictiva aventura en el Mundodisco para dos a cuatro jugadores.

Creado por el el diseñador inglés Martin Wallace. Las partidas duran aproximadamente 60 minutos y el juego está completamente en castellano.




El juego incluye:
  • tablero de juego a todo color
  • 132 cartas (101 cartas de juego, 12 cartas de evento, 12 cartas de barrio, 7 cartas de personalidad)
  • 79 fichas de madera (48 seguidores, 24 edificios, 4 Demonios, 3 Trolls)
  • 12 marcadores de conflicto
  • 1 hoja de dinero de cartón
  • 4 cartas de ayuda para los jugadores
  • 1 dado de 12 caras
  • las instrucciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario